Inventando sueños

Inventando sueños
;adivinando tinieblas
;recorriendo canciones
;atrayendo belleza
;descorriendo cortinas
;perforando extensiones
;gritando escaleras
;acarreando amaneceres
;despegando alientos.

... Y volvimos con el amor
que no conocen las estrellas
ni los ladridos de los perros
que vomitan en las escaleras
sus rayos de luces terrosas
donde los hombros no tienen tristeza.

... Y con gritos sobre las ventanas
descorrimos el viento de los labios
para atraer las manos más frías
de las estepas del cansancio
;después todo fue un lamento
que se hundió donde tu cuerpo
es
vacuo.


... ¡Y dios por las azoteas!
Donde los versos no tienen nombre
y las manos aprietan los pechos
que no me llevan a tus ojos
ni a los suspiros del silencio
; que no me llevan a la estrella
de los tendones del viento
ni a los cabellos sin luz
de los oscuros... de los muertos

; que no me lleva a nada
ni cansancio, no es nada,
no me lleva al cielo...
nada... no es nada...

¡Y dios por los tejados!
Me lleva a tus ojos sombríos,
a la profundidad de tu pecho
para que te traiga toda mi memoria,
todo el recuerdo del futuro:
que un pecho sin nombre
;que una luna sin luna
;que un verso sin cordura
no pueda destruir los sueños
que tus manos,
con tristeza,
me van arrancando más dolor
que depositar en la hendidura de mi pecho
donde la tierra es tierra.

Comentarios

Entradas populares