No quiero morir

No quiero morir
;yo quiero ser piedra.

Tener los ojos bien altos
y avistar cada estrella
que me conduzca a la cuna
donde mueren los poetas,
donde quiebran las venas dulces,
donde se esculpen las rosetas.

No quiero morir
;yo quiero ser piedra.

Entrar en tus ojos oscuros
como quien entra en una cueva
;romper las telas ocultas
por las hojas de las hiedras,
para después encontrarte
acurrucada entre mis vetas.

No quiero morir
;yo quiero ser piedra.

Construir un nuevo futuro
desde la nada de mis grietas
que ya no dejan luz
que no pase por tus venas:
no quiero ser copa amarga
quiero la dulzura de tu tristeza.

No quiero morir
;yo quiero ser piedra.

¡Qué ya no queden cimientos
que desenterrar de la macetas,
sólo haya versos dormidos
por el calor de las estrellas
y dos mil cantantes sordos
que tarareen mi tristeza!

No quiero morir
;yo quiero ser piedra.

Roca angular sobre el lodo
que sumerge la belleza,
para poder construirte un palacio de cometas,
con calles y farolas,
barandas y rosaledas.

No quiero morir
;yo quiero ser piedra.

Con doscientos tranvías negros
llevarte a mi galera
porque sólo mi mano conoce
la ruta de las cigüeñas.
Después levantaré una torre
para enseñarte más planetas.

No quiero morir, no
;yo..., yo quiero ser piedra.

Comentarios

Entradas populares