Y yo moriré

Y yo moriré.
Y dejaré mi cuerpo en vuestras manos.
Una caricia rozará los desencajados rostros.
Huiré del mundo buscando un resquicio en el cemento,
besando tus manos que se extienden.

Y yo moriré.
Y quedará el mundo destruido
en medio de la guerra que marchitó la flor
;moriré y recordaré un pedazo de vida,
un beso entre la desolación que no acaba.

Y yo moriré.
Y olvidaré lo inolvidable:
el recuerdo que dejaste en mi alma
aquel verano en el que no llovió
;recordaré tu nombre, tus labios,
tus manos..., ásperas, dulces, suaves...

Y yo moriré.
Y mi muerte será una acusación,
un grito hacia los conquistadores de futuro,
una palabra semejante a la estatua imperecedera,
erguida como la estatua imperecedera,
tan reina y vasalla como la estatua
que llaman imperecedera.

Y yo moriré.
Y enterraréis mis versos en el olvido,
buscaréis una excusa: palabras, símbolos,
gritos, Eros,..., cualquier razón suficiente:
arde fuego rojo blancas hojas
versos escritos papel sin forma
;tarde fuego rojo blancas hojas
gritos eternos sin sentido.

Comentarios

Entradas populares